Las frutas cítricas tienen excelentes propiedades nutricionales más alla de las tradicionalmente conocidas como los son su contenido de fibra, vitaminas como por ejemplo la vitamina C y A y diversos minerales como el potasio y magnesio.
Específicamente nos referimos a sus compuestos fitoquímicos o bioactivos que son compuestos microscópicos que ejercen efectos benéficos en la salud en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como antiobesidad, cardioprotectores, anticancerosas, vasodilatadores y con propiedades que pueden prevenir la diabetes entre las que destacan su poder antioxidante.
Su consumo por tanto debe ser frecuente y una forma de consumirlas sanamente puede ser esta receta o sustituir la fruta por otra con este tipo de propiedades como la parchita, fresa, mora o guanábana por ejemplo.
Ingredientes por persona:
- Yogurt griego semi o descremado sin sabor (utilice la única marca nacional Bufalinda): 1-2cucharadas dependiendo del tamaño del molde o tacita.
- Stevia: opcional dependiendo del dulzor o amargor de jugo.
Procedimiento:
- Mezclar los ingredientes, colocar en la taza o molde de helado y colocar una paleta a la media hora cuando ya esté parcialmente congelado para que pueda sostenerse en el medio al terminar de congelarse.
Tip nutricional:
- La media taza de jugo de naranja ya es una ración de fruta en jugo y el resto de las raciones de fruta que comas en el día debes comerlas enteras o picadas.
VEA TAMBIÉN: parfait de yogurt griego (frutas, granola), postres con yogurt griego, mayonesa vs yogurt griego para aderezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario