Existen ciertas frutas que por su composición química y propiedades gelificantes permiten hacer mermeladas como por ejemplo las fresas, moras, arándanos, guayaba, piña y mango.
Detallaremos la receta específicamente con las fresas pero puede intentarlo con cualquiera de estas frutas y comentarme que tal le fue, yo posteriormente también lo haré.
- Fresas maduras higienizadas y fileteadas: 100g o 1/3de Tza aproximado.
- 1Tza de Agua endulzada con stevia (1cucharada colmada de hojas de Estevia secas por litro de agua caliente reposando por 10minutos).
Procedimiento:
1-Colocar en una olla pequeña a a fuego bajo el agua edulcorada.
2-Al hervir añadir las fresas y colocar a fuego mínimo por alrededor de 45 minutos.
3-Tomar el pisapuré o un tenedor y pusar las fresas y dejar unos pocos minutos más.
4- Apagar y dejar enfriar.
5-Colocar en un envase hermético.
Para hacer un tarrito normal de mermelada recomiendo utilizar mínimo medio kilo de fresas.
Tip nutricional:
- Es recomendable para la salud porque no tiene fructuosa añadida ni azúcar refinada, sólo la fructuosa de la fruta y estevia (la cual es 0kcal y buena para el páncreas).
- Utilizar a ración de 1 cucharadita si estás en regimen recuerda que son 3 raciones de fruta al día preferiblemente enteras o picadas, es decir, crudas así que consumo con moderación.
VEA TAMBIÉN: edulcorantes artificiales y deseo de comer dulces posiblemente aumentado Stevia reubadina, ciclo de adicción del azúcar, fructuosa en exceso daños a la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario