Traductor/ Translator

jueves, 4 de septiembre de 2014

Limonada con hierbabuena.. un sabor divino!!!

La hierbabuena ha sido estudiada desde el punto de vista nutricional por efectos antioxidiantes, vasoconstrictores, antiespasmódicos, analgésicos, antiinflamatorios y recientemente en las revistas cientificas de deporte estudian el efecto positivo del la suplementación oral con aceite escencial de hierbabuena  que puede generar  aumento  de la capacidad inspiratoria en el ejercicio mediante relajación del músculo liso bronquial con mejores resultados de espirometría, también se ha visto aumento de la oxigenación cerebral y disminución del nivel de lactato en sangre (aunque no se sabe si retase el dolor asociado a la fatiga), disminución de la frecuencia cardíaca y tensión arterial sistólica.

La siguiente receta es divertida e ingeniosa y a la vez nutritiva y muy baja en calorías.

 Ingredientes para un vaso:
- Hojas de hierbabuena: 1/2Tza
- Hiel: diez unidades aproximado
- Limón grande su zumo
- Stevia al gusto
- Agua filtrada

Preparación:
Corta en tamaños medianos las hojas de hierbabuena después de higienizarla con agua y limón o vinagre por unos minutos.  Exprime el limón. Coloca en la licuadora el hielo (puedes picarlo un poco si tienes mazo). Agrega un poquito de agua y stevia al gusto y licua con paciencia apganado y prendiendo en licuadora o en coctelera.

VEA TAMBIÉN: carpaccio de calabacín , pasticho de berenjena vegetariano,  batido de mango, aguacate y agua de coco, la broco-pizza, como preparar las berenjenas 
la broco-pizza , pasta de calabacín

No hay comentarios:

Publicar un comentario