Es una receta muy sencilla que incluye picar frutas en capas y cubrir con yogurt descremado colocando en tope granola o cereal Muesli con frutos secos, un snack para compartir ya que aporta gran cantidad de energía, también ideal después de un entrenamiento fuerte para reponer el glucógeno hepático y muscular gastado, que además fomenta el consumo de fibra y fitoquímicos presentes en las frutas.
Una ingesta adecuada de fibra debe acompañarse de agua suficiente en el día y actividad física regular para prevenir el estreñimiento.
Tip nutricional:
Por persona utiliza solo:
- 1/4 Tza de granola baja en grasa o cereal muesli que equivale a una ración de carbohidratos.
- Para los frutos secos utiliza lo que cabe en el centro de la palma de tu mano que equivale a una ración de grasas (10 maní o 8 merey o 6 almendras o 2 nueces lisas o 16 pistachos o combinar en la palma una pequeña proporción de éstos).
- 1/2Tza de yogurt bajo en grasa que equivale a una ración de carbohidratos.
- Para la fruta utiliza lo que equivale a una taza de frutas mixtas picadas o ensalada de frutas, que es una ración de frutas mezcladas, si utilizas pasas 2 cucharaditas equivalen a una ración extra de frutas puedes agregar media ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario