•El sustituir: las carnes rojas, cochino, gallina y tocino por pechuga de pollo, disminuir a la mitad el aceite usado para la masa (sin usar manteca) y eliminar el tocino del relleno, así como no utilizar papelón para el guiso (que no es lo usual), puede ahorrarle un 30% de las calorías de la ración disminuyendo considerablemente la grasa saturada.
•El sustituir: el azúcar por edulcorante, por yogurt la mayonesa y la gallina por pechuga de pollo ahorra 60% de las calorías de la ración disminuyendo considerablemente la grasa saturada.
• El sustituir: el azúcar por edulcorante, el jamón cocido o tipo “visking” o planchado por jamón de pavo ahumado, leche entera por descremada, eliminar la tocineta o manteca, ahora un 20% de las calorías de la ración. Y el modificar la harina refinada de trigo por una proporción de harina integral incrementa la cantidad de fibra mejorando el índice glicémico. Otra opción para mejorar el tipo de grasas de igual aporte calórico, es sustituir la margarina por aceite de oliva o canola en caso de que lo poseas.
•El pernil de cerdo cocido tiene 273kcal siendo alta en grasa saturada versus la pechuga de pavo rostizada que aporta 136kcal que es una carne sumamente magra, una diferencia de: 50% de calorías solo en la carne. Adquiere en forma de pechuga en bola congelada y prepárala en la salsa que gustes; vino, ciruelas pasas, frambuesa u arándanos (dependiendo de la disponibilidad del país de origen) y utilizar edulcorante como complemento en lugar de azúcar y maicena como espesante en lugar de harina de trigo.
•Una copita de vino tinto de 120cc comparado con el whisky o ponche crema te ahorra mínimo el 75% de las calorías y aporta flavonoides antioxidantes.
• La marca comercial de gelatina ligera edulcorada en el mercado aporta solo 30 kcal por sobre y el yogurt descremado saborizado solo alrededor de 90kcal por 3/4Taza puedes usarlo con fruta picada para hacer un postre ligero alto en proteínas, moderado en carbohidratos y muy bajo en grasas; haciendo una ración de menos de 50kcal comparado con un postre navideño alto en azúcar y grasas que aporte de 250 a 500kcal.
VER TAMBIÉN: CALORÍAS DESGLOSADAS DEL PLATO NAVIDEÑO CON BEBIDAS Y POSTRES Y CONSEJOS PARA CONTROLAR EL PESO EN NAVIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario